El presidente de Colombia, Gustavo Petro, rechazó contundentemente las declaraciones de Donald Trump, quien había calificado al Estado neogranadino como “un nido de drogas“.
A través de su cuenta de X, Gustavo Petro respondió: “Colombia no es una guarida de drogas, de hecho las drogas que se producen en Colombia terminan en guaridas en EEUU para el consumo para el cual se produce“.
Petro enfatizó la necesidad de construir “estrategias comunes” entre los países productores y consumidores, y con fino humor literario añadió: “Colombia es el país de Gabriel García Márquez“. Sugirió que sería clave que “la ciudadanía y el Gobierno de los EEUU puedan encontrar los caminos” para que “disminuya” el consumo de drogas “y lea más” al premio Nobel de 1982.
El Presidente concluyó reafirmando el compromiso de su gobierno: “Cárteles es lo que hemos destruido los colombianos y lo seguiremos haciendo. Colombia debe separar la mafia del poder político y de la sociedad“, marcando una clara distancia retórica con las acusaciones de Trump y reivindicando la cultura y soberanía de su país.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!










