El presidente Nicolás Maduro reveló que Venezuela ha desplegado “más de 5 mil” misiles antiaéreos Igla-S en posiciones estratégicas a lo largo del territorio nacional como parte de su sistema de defensa.
Durante su anuncio, el Maduro enfatizó que los misiles Igla-S están destinados a “garantizar la paz, la estabilidad y la tranquilidad de nuestro pueblo“. Añadió que estos sistemas se encuentran “hasta en la última montaña” y “en el último pueblo” del país.
“El que entendió, entendió“, declaró Maduro en un mensaje dirigido a posibles adversarios, utilizando la expresión coloquial “y el rancho ardiendo” para reforzar su advertencia.
Los misiles portátiles Igla-S, de origen ruso, son sistemas de defensa aérea de corto alcance altamente efectivos contra aeronaves y drones. Maduro destacó que Venezuela cuenta con “miles de operadores” entrenados en el uso de estos sistemas, asegurando que el país es “una patria inexpugnable“.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!









