El diputado Luis Augusto Romero sentó una firme posición en el programa Juntos Pero No Revueltos de Venezuela News, al asegurar: “Soy opositor, pero jamás apoyaría una intervención militar en Venezuela”. El parlamentario advirtió que cualquier estrategia construida sobre la fuerza está condenada al fracaso.
“Nada que se construya sobre la base de un hecho de violencia puede traer algo bueno para una nación civilizada”, declaró Romero, recordando su oposición al golpe de Estado de Hugo Chávez en 1992.
Romero dirigió su crítica a sectores de la oposición, señalando lo que considera una actitud “irresponsable e ingenua” al contemplar la fuerza externa. Afirmó que si la “derecha nacional expresada en María Corina y otros factores cree […] que, a partir de un hecho de fuerza, ellos van a poder gobernar este país, están muy equivocados”.
Para sustentar su postura, el dirigente opositor citó ejemplos históricos de fracasos en la política exterior de Estados Unidos, advirtiendo sobre las graves consecuencias de las intervenciones “La política exterior norteamericana se equivoca y se equivoca mucho”, aseguró.
Romero mencionó que el Gobierno norteamericano cometería un “gravísimo error” si intentase tratar a Venezuela como invadió Panamá o República Dominicana en el pasado. Finalmente, el diputado fue enfático en la defensa de la soberanía nacional, a pesar de ser un férreo crítico del Gobierno actual.
Subrayó que cualquier presencia militar no consentida es una violación a la soberanía nacional.
“Rechazo cualquier presencia militar extranjera que no sea concebida por el Gobierno, es una invasión, una violación de la soberanía y yo soy un opositor a conciencia de este Gobierno, pero jamás apoyaría una intervención militar”, concluyó Luis Augusto Romero.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!









