El movimiento de resistencia palestino Hamás ha respondido oficialmente al plan propuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para poner fin al genocidio de Israel en Gaza.
Según reportó RT, el grupo ha manifestado su disposición a liberar a todos los rehenes israelíes, tanto vivos como muertos. Esto conforme al esquema de intercambio de prisioneros detallado en la propuesta de Trump.
Condición de Hamás para la liberación de rehenes
En un comunicado, Hamás dejó clara su condición principal. La oferta está supeditada a que se logre “el fin de la guerra de Israel contra Gaza y lograr la retirada completa de las fuerzas israelíes del enclave”.
El movimiento palestino afirmó su “disposición a iniciar inmediatamente negociaciones a través de los mediadores para discutir los detalles de este acuerdo”.
Asimismo, aceptó entregar la gestión de Gaza a un órgano independiente de tecnócratas palestinos. Y actuará “fundamentado en el consenso nacional palestino y con el respaldo de los países árabes e islámicos”.
Esto abre la puerta a un potencial proceso de diálogo para alcanzar un alto al fuego y la liberación de los cautivos.
La respuesta de Hamás al plan de Trump se centra en la exigencia de un cese total de hostilidades y la retirada israelí como requisito para concretar el intercambio de rehenes.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!










