Desde Caracas se inauguró oficialmente la Gran Plaza de la Amistad China-Venezuela, un vasto espacio deportivo, recreativo y cultural que simboliza la profunda hermandad entre ambas naciones.
El acto inaugural, celebrado este martes, estuvo encabezado por el embajador de la República Popular China en Venezuela, Lan Hu, y la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez.
La nueva plaza se ubica estratégicamente en el noroeste de la ciudad, justo al inicio de la avenida Boyacá (Cota Mil).
La plaza se encuentra en las adyacencias del monumento develado por el presidente Nicolás Maduro en septiembre pasado, conmemorando los 80 años de la Victoria China contra el fascismo.
Junto al ministro del Poder Popular para Obras Públicas, José Ramírez, diputados, concejales y voceros del Poder Popular, la alcaldesa Meléndez y el diplomático chino recorrieron las modernas instalaciones, que incluyen espacios de usos múltiples, amplias caminerías, parques infantiles, áreas de paisajismo, zonas comerciales diseñadas para el impulso de la economía local y canchas deportivas para diversas disciplinas como futbolito, baloncesto, kickimbol y voleibol, destinadas a servir de semillero para ligas comunitarias de niñas, niños y jóvenes.
Esta obra, producto de la política de Estado del presidente Nicolás Maduro y proyectos seleccionados a través de la Consulta Popular Nacional, busca celebrar y promover la rica cultura e historia china, al mismo tiempo que ofrece un entorno integral para el beneficio de la comunidad.
Durante la ceremonia, la alcaldesa Carmen Meléndez invitó a las familias caraqueñas a disfrutar del espacio.
“Para ese encuentro familiar entre hermanos y hermanas y hoy, pues, lo estamos disfrutando con esta inauguración de esta plaza de la Amistad entre China y Venezuela… Señor embajador, gracias por estar con nosotros acá y que esta unión con China sea para siempre, en todo tiempo, para tener las mejores relaciones en todo momento”
Por su parte, el embajador Lan Hu transmitió el agradecimiento del presidente Xi Jinping y reconoció la labor de constructores y diseñadores de la plaza, calificándola de “bonita, brillante, fabulosa y magnífica” y como “una gran gran obra del pueblo para el pueblo y para servir al pueblo”.
El diplomático chino destacó la fusión intercultural evidenciada en las actividades de inauguración y reafirmó el compromiso de su nación con Venezuela:
“También queremos decir, que somos muy unidos, muy amigos, siempre estamos con el pueblo venezolano. China y Venezuela somos los auténticos amantes por la paz, por la vida, por la felicidad, por nuestro futuro y queremos trabajar conjuntamente para profundizar esta gran amistad, esta gran cooperación, para que seamos pueblos más cercanos y más unidos, ¡Porque lucharemos y venceremos, gracias!”
La Plaza de la Amistad China-Venezuela se consolida como un centro recreativo y deportivo de gran importancia, estratégicamente ubicado en un lugar emblemático, rescatado para el disfrute de todos los caraqueños.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!
