La ex vicepresidenta de Estados Unidos (EEUU), Kamala Harris, criticó al presidente Donald Trump en una entrevista concedida a la BBC, donde afirmó que es un “tirano” y un “fascista”.
Harris denunció que el mandatario estadounidense, ha hecho uso de las instituciones federales para atacar a sus opositores políticos y a la prensa. Esto, a su juicio, por sostener posturas contrarias a la del republicano.
Uso del poder y persecución política
Kamala Harris enfatizó que Trump está utilizando al Departamento de Justicia de EEUU, el cual debería ser una agencia independiente, como un arma.
En este sentido, reiteró que durante todo su mandato, el líder de la Casa Blanca ha estado tomando decisiones basadas en la “venganza personal” en lugar de en hechos y leyes.
“Hay muchos que han capitulado desde el primer día que se arrodillan ante un tirano… Me preguntaron si consideraba que él es un fascista y dije que sí, y la razón es que, al ver lo que está sucediendo ahora, me doy cuenta una vez más de que es lo que vaticiné”, sentenció.
Además, la ex-vicepresidenta acusó al presidente de armar a las agencias federales para perseguir críticas y sátiras políticas.
De acuerdo a Harris, “Trump no pudo soportar las críticas de una broma e intentó silenciar a toda la organización de medios en el proceso”.
🇺🇸En una entrevista con la BBC, la exvicepresidenta de EEUU, @KamalaHarris calificó a @realDonaldTrump de tirano y fascista, acusándolo de usar las instituciones federales para atacar a opositores y prensa.
🗣️“Me preguntaron si Trump era fascista y dije que si. La razón es que,… pic.twitter.com/cOFXqkOxxa
— Agencia Venezuela News (@AgenciaVNews) October 25, 2025
Crítica a los aliados de Trump
Finalmente, Harris criticó a quienes apoyaron las políticas de persecución del jefe de Estado, calificándolos de “completa vergüenza”.
“Hay muchos que han capitulado desde el día uno, y que se están arrodillando a los pies de un tirano creo que por muchas razones, incluyendo que quieren quieren estar cerca del poder, porque quieren tal vez tener una fusión aprobada o evitar una investigación y es una completa vergüenza” aseveró.
